El Carnívoro

Ahora que la comida sana está de moda (y así debería ser siempre) nuestras pupilas se ven invadidas casi constantemente por las palabras “salud”, “bienestar”, “calidad”, “grasas saturadas”, “tasa del gimnasio…”. Las palabras “cárnico” casi parecen excluidas de cualquier dieta sana, cuando lo más sano, ya lo sabemos, es tener una dieta equilibrada.

Sí, estamos rodeados de cosas fit, pero ello no significa que debamos vivir a base de verduras a la plancha. ¿Y si os contáramos que existe una carne de cuyo nombre pocas veces nos acordamos, y cuya excelente calidad sobrepasa el límite del placer gustativo, cuidando, además, de nuestra salud? Os hablamos de la carne que servimos en nuestra casa, Sudeste Cáceres; un producto 100% extremeño y de calidad.

La carne extremeña es excepcional

Si aún te preguntas el por qué deberías inclinarte por la carne extremeña quédate un poco más y sigue leyendo:

  1. La carne extremeña es un alimento de calidad diferenciada con reconocimiento de la Unión Europea o por las administraciones competentes y equivalentes del sector. Esto significa una garantía de que nuestro producto cumple los requisitos necesarios para ser marcado como superior al resto.
  2. Según estudios realizados por la UE, tanto la ternera de Extremadura como la carne de cerdo de montanera (Denominación de Origen Protegida), y la Denominación Específica Corderex, hacen de la carne de esta región una excepción a tener en cuenta, increíblemente nutritiva gracias a sus altas dosis de proteínas y hierro.
  3. El tipo de crianza en modo extensivo hace que el animal extremeño viva una vida saludable, algo intrínsecamente ligado a la salud del consumidor: Tanto la alimentación que se les da a los animales como la selección de las razas idóneas para obtener carnes de calidad nos aportan micronutrientes con excelentes niveles de ácidos grasos y omega 3.
  4. El aroma, firmeza textura y sabor de las carnes extremeñas no te dejará indiferente. ¿Cómo se consigue? ¡Pues sólo con mucha paciencia! En Sudeste Cáceres sólo nos damos prisa por darte la mejor atención, y para ello, en cuanto a la carne, lo mejor es ir poquito a poquito. Por ello, la maduración de estas carnes es una parte del proceso fundamental que aportará una sensación de absoluta riqueza al paladar gracias, sobre todo, al aumento de los aminoácidos y nucleótidos obtenidos tras la maduración.

Ahora que conoces el por qué las carnes extremeñas son consideradas de tan buena calidad entenderás cómo también pueden ser fit, y es que su composición permite que (dentro de una dieta equilibrada) su consumo sea totalmente beneficioso para nuestra salud, proporcionándonos mucho más beneficios orgánicos que otras carnes.

Además, el tipo de crianza en modo extensivo resulta beneficioso no sólo para el animal y nuestra salud como consumidores, sino también para el medio ambiente. Y es que vivimos una época donde la cría en granjas multitudinarias afecta de forma desastrosa al ecosistema de nuestras regiones y provincias, desequilibrando además la capacidad económica de las granjas que aportan mimo y calidad a sus productos.

Así que ya sabes; si estás de acuerdo con seguir respaldando la producción sostenible y mantener un ecosistema equilibrado, o si simplemente apuestas por la calidad del producto por el bien de la salud de los tuyos, te esperamos en el Sudeste Cáceres o en Sudeste Alicante, un restaurante con 100% calidad extremeña y muchas ganas de ofrecerte el mejor servicio.

Related Posts


Salir con Arte en Sudeste Alicante

Sudeste tiene (mucho) arte. Resumen de la jornada “Salir con Arte”

Ya sabéis que en Sudeste nos gusta comer bien, y el “buen comer” va siempre de la mano del “disfrutar”, ¡es inevitable! Por ello, hemos decidido seguir apoyando iniciativas culturales y ofreceros algo más allá de todo lo que ideamos en cocina (hecho siempre con todas las ganas de mimaros y ofreceros el mejor producto). […]

17.07.2017
sudeste_local_alta-0214111

¿Conoces el origen de las Hogueras de Alicante? Consulta los horarios.

Ya huele a Hogueras; una época de celebración dedicada a la fiesta, la familia, los amigos, y, claro está, al fuego. Pero, ¿conoces el verdadero origen de esta festividad? Muchos años antes de que empezáramos a construir grandes Hogueras para el día de la Cremà, la leyenda pagana contaba que el Sol estaba enamorado de […]

21.06.2017

Protegido: La Tapa Solidaria

No hay extracto porque es una entrada protegida.

21.11.2016

Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *